El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Benemérita detiene en San Roque a una persona por tentativa de homicidio

Efectúo varios disparos que no alcanzaron a la víctima, que le recriminó el exceso de velocidad por una vía publica donde jugaban niños

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto principal de San Roque han detenido a una persona como autora de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado día 24 de febrero cuando la víctima recriminó al conductor de un vehículo que circulaba una velocidad excesiva por una vía urbana de la localidad de San Roque , ya que se encontraban niños jugando por las inmediaciones, continuando la marcha sin detenerse.

Pasado un breve espacio de tiempo regresó al lugar este individuo en su automóvil, sacando un arma de fuego, disparándole varias veces, no alcanzándole a la víctima e impactando en la fachada de un domicilio.

Los investigadores realizaron la inspección ocular en la que recogieron las balas que impactaron en la vivienda, realizando una búsqueda del coche y su conductor, localizando el turismo estacionado en la vía pública de la población y hallando en su interior casquillos de la munición disparada.

Tras realizar las correspondientes gestiones para la identificación y localización del autor, al no dar con el paradero del mismo y ante la sospecha de que éste permaneciera escondido para eludir a los agentes se montó un dispositivo de vigilancia en los domicilios susceptibles de ocultarse. El mismo dio sus frutos el pasado fin de semana cuando por fin se pudo detener a esta persona.

De los hechos se instruyen las correspondientes diligencias que en unión del detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, es puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN