El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

La Plataforma se considera la "consecuencia" de una "ilegalidad" de Romero

El colectivo de despedidos asegura que sus objetivos son "defender los intereses y la imagen de los trabajadores afectados y denunciar ante la ciudadanía la nefasta gestión, la ineptitud y la incompetencia" del alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Despedidos del Ayuntamiento de Los Barrios asegura que es "fruto del despido masivo, fraudulento e ilegal" llevado a cabo por Jorge Romero y que sus objetivos no son otros que "defender los intereses y la imagen de los trabajadores que fueron  víctimas de dicho despido, así como poner de manifiesto ante los ciudadanos la nefasta gestión, la ineptitud y la incompetencia del actual alcalde y su equipo de gobierno".

“La respuesta envenenada que Romero hace en prensa a nuestras críticas evidencia que se siente algo molesto por las verdades del barquero que estamos denunciando y descubriendo a la ciudadanía”, afirma el colectivo en un ocmunicado.

“Queremos recordar al señor alcalde y resto de equipo de gobierno que nosotros existimos gracias a los despidos masivos, discrecionales, fraudulentos e ilegales cometidos hasta la fecha. Nuestro leitmotiv no es otro que defender a los empleados cuyos despidos han sido ya declarados nulos e ilegales, además de denunciar la inoperante gestión de Romero, especialmente en la política de personal. No tenemos intención de formar partido político alguno. Lo de las políticas populistas y las mentiras lo dejamos para este alcalde, que es, por cierto, un gran experto. Para ser oposición, hasta junio de 2011 ya estaban el PA y otros partidos. Nosotros, como trabajadores, no estábamos para eso sino para dedicarnos a cumplir con nuestro trabajo”, señalan desde la plataforma.

“Los intereses y derechos sociales de todos los trabajadores despedidos son las razones que nos motivan, además de la denuncia de las ‘decisiones caciquiles’ de este equipo de gobierno municipal, en cuestiones de recursos humanos, asesoría jurídica y personal especialmente”, recalcan.

“Claro que es legal contratar personal eventual de confianza, pero lo que no es legal es que ese personal ejerza funciones propias de funcionarios públicos o que se saque el alcalde de la manga áreas o departamentos creados para la persona contratada, sin funciones o utilidad concreta, sólo para justificar el sueldo. Además, desde el punto de vista económico, ¿cómo puede justificar Romero que se haya triplicado el gasto político, cuando firmó ante notario su recorte y tanto presumió de su bajada con su plan de saneamiento local, para después engordar la factura política con un equipo de gobierno sobredimensionado tras el pacto PP – PA?”, argumentan los representantes de la Plataforma.

“Y lo más importante –continúan–. ¿Cómo puede el alcalde, desde el punto de vista ético criticarnos, cuando ha tenido la desvergüenza de contratar a dedo al marido de una exconcejal después de haber puesto de patitas en la calle a cerca de 200 trabajadores? ¿Cómo tiene Romero el valor de justificar nuestros despidos en la falta de méritos o capacidad cuando a él y al resto de ediles del PA no se le conoce profesión, méritos o capacidades, salvo la de pasearse con pancartas y dedicarse a la política de medio pelo? Ya quisiera el alcalde contar con la vida laboral y experiencia de años de muchos de los operarios despedidos o con la capacidad y formación del personal administrativo y técnico de las diversas áreas que despidió. Si es que, como bien dice el refrán, suele hablar quien más tiene que callar, pues entre todos los ediles del PA no juntan ni un bachiller. ¿Qué lecciones nos va a dar Romero con una trayectoria política y profesional por todo el mundo conocida? No tenga el arrojo de aconsejar o enjuiciar a los demás. Ya que estamos en Semana Santa quizá sea acertado recordarle aquello de: ‘como juzgues serás juzgado’, que dijo Jesús”.

“También queremos recordar al señor Romero que la legalidad de nuestros contratos y la nulidad de nuestros despidos se ha determinado judicialmente en sendos fallos judiciales. Sentencias además que reconocen el intento de indefensión judicial y la actuación ilegal del señor alcalde al despedir, reconociendo el juez de lo social que el motivo principal de despido es que los afectados eran personal interino contratado por los anteriores equipos de gobierno. Y es que está bastante claro que los juzgados ya han calado a quien ahora ocupa, para desgracia de los ciudadanos, la alcaldía barreña”, comentan los representantes del colectivo de despedidos.

“Olvida el señor Romero que tanto los trabajadores activos como los despedidos son el Ayuntamiento y que sin ellos la institución ni existiría ni funcionaría. No venga ahora a demonizarnos y a contar más mentiras, cuando todo el mundo ya es consciente de que la causa final de la ruina del Consistorio va a ser su nula y dilapidaria gestión pública. No venga a recomendarnos nada, ni a justificarse con más notas de prensa. Todos sabemos que la intención última de Romero al despedir a tanto empleado público era la de crear una bolsa de empleo para contratar a sus enchufes y compromisos o la de externalizar servicios para favorecer o contratar a sus amistades y afines”, dicen.

La Plataforma, por último, recomienda a Jorge Romero “que se preocupe de su PA, que parece hacer aguas, y que no se permita dar lecciones ni recomendaciones de nada”. Además de exigirle “que cumpla con la legalidad y con las sentencias que le han llegado y le irán llegando del Juzgado de lo Social y del TSJA”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN