IU llevará al próximo Pleno dos mociones de carácter económico

Publicado: 07/05/2013
El grupo municipal de la federación de izquierdas pedirá un plan de compra para las pymes locales y la reactivación del Consejo para el fomento económico y el empleo
El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo Pleno dos mociones de carácter económico, según anunciaron sus portavoces, Inmaculada Nieto y Antonio Delgado. Por un lado, propondrán un “plan de compra” para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad y por otro, la reactivación del Consejo para el fomento económico y el empleo.

Por un lado, Delgado explicó que “proponemos que al menos la mitad de lo que el Ayuntamiento se gasta en grandes superficies en suministros para las diferentes delegaciones se invierta en pymes locales. Creemos que estas empresas tienen capacidad para abastecer esos suministros” y considera que esta iniciativa ayudaría a que “no se vean tantos locales cerrados y además creará empleo”. Nieto añade que “el Ayuntamiento presume de ser buen pagador y de disponer de algo de liquidez, así que puede ayudar así a fomentar el empleo en las pymes, que es el de más calidad y el más estable”.

La otra moción que presentará será la de reactivar el Consejo para el fomento económico y el empleo, que a juicio de Delgado, “está muerto y ese no es su objetivo. Queremos que sirva para el debate y que el tejido productivo remonte”.

Los portavoces de IU explicaron que estas medidas surgieron de la campaña que el partido lanzó en las redes sociales para recoger propuestas de los ciudadanos y trasladarlas al debate sobre el estado de la ciudad que no llegó a celebrarse ante el plante de la oposición. Ahora las trasladarán como mociones, en este caso dos porque, explica Delgado, “fue decisión unilateral del equipo de gobierno que sólo aceptaría dos mociones de cada grupo”, aunque anunció que a los próximos plenos seguirán llevando más propuestas de la citada campaña. Nieto apuntó que “con esas decisiones se aprecia la voluntad democrática de de cada uno”.

Aqualia
Nieto hizo también referencia a la tasa de la depuradora y recordó que  “la gestión de la misma es de Aqualia porque el Partido Andalucista y el Partido Popular, con José Ignacio Landaluce en ese equipo de gobierno, pusieron en el pliego de condiciones que la depuradora la gestionaría la empresa que tuviese adjudicado el servicio de agua en Algeciras”. Además, comentó que no entiende que “Landaluce diga que la negociación con la empresa ha sido muy dura cuando echando un vistazo a la plantilla de la misma se ve que ha sido buena”.

© Copyright 2024 Andalucía Información