El portavoz socialista en el Ayuntamiento algecireño, Diego Sánchez Rull. A lo largo de la rueda de prensa, este ha planteado la necesidad de “un pacto institucional en torno al mantenimiento y el fomento del comercio tradicional en el centro histórico de la ciudad”.
Diego Sánchez Rull ha defendido que ese pacto, con una vigencia temporal superior al mandato corporativo, “esté encabezado por el alcalde” y que reúna “a todos los grupos políticos de la Corporación, a las asociaciones de vecinos, a los empresarios y a los sindicatos de la ciudad”.
“El ámbito de actuación de este pacto debería ser la totalidad del casco histórico, que necesita un trato de cariño en estos años que estamos sufriendo de necesidad económica”, ha destacado el portavoz socialista algecireño, quien ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa es “ayudar a un sector que tradicionalmente ha mantenido un elevado volumen de empleo a superar esta etapa de crisis y hacer posible que pueda recuperar toda su pujanza una vez que se supera esta etapa de dificultad”.