El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Cuatro meses de prisión para el periodista sanroqueño por agresión a un policía

El acusado se declara culpable y asumirá las costas del proceso, así como una indemnización de 60 euros al agente de la Policía Local de Los Barrios. No irá a la cárcel debido a que no tiene antecedentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El periodista sanroqueño de la empresa municipal Multimedia acusado de agresión a un agente de la Policía Local de Los Barrios se declaró culpable ayer en el juicio por los hechos ocurridos en el aparcamiento del polígono comercial de Palmones. El juez le ha sentenciado a cuatro meses de cárcel, cuatro días de arresto domiciliario y una indemnización de 60 euros al policía, además de correr con las costas del proceso judicial, que elevan la cifra a 210 euros.

El acusado, C.J., explicó ayer que “me declaré culpable por recomendación de mi abogado, porque si no la sentencia podría haber sido peor”, explica. El delito de agresión a un agente de la autoridad podría haberle costado varios años más de cárcel, si bien los cuatro a los que le ha sentenciado el magistrado no los tendrá que cumplir en prisión, dado que carece de antecedentes.

El empleado de la televisión municipal sanroqueña insiste en que fue agredido: “Este policía me desvió el tabique nasal y los daños que dice que tenía en el codo son de la cantidad de puñetazos que me dio. Además, me esposó para ir a la Jefatura porque yo no llevaba mi documentación encima, pero no estaba  detenido para tener que esposarme”, dice.

El PP pide explicaciones
Desde el Partido Popular de San Roque han afirmado sentirse “abochornado como miembro de la Corporación, por el incidente” y reclaman al alcalde que “aclare este incidente”, ya que “este empleado afirma y vincula su actuación a su calidad periodista al que se le agrede por ser miembro del Partido Socialista, considerando a los Agentes actuantes como miembros del Partido Andalucista y esbirros de Jorge Romero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN