El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Conesa destaca que la ayuda a domicilio en Algeciras funciona "mejor que nunca"

La delegada de Bienestar Social subraya que el servicio se lleva a cabo con entera normalidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha calificado de irónicas las declaraciones de la parlamentaria andaluza y concejal en el Ayuntamiento, Rocío Arrabal, sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona el Consistorio.

"Si en algún momento se pusiesen en riesgo el Servicio de Ayuda a Domicilio o la Ley de Dependencia, sería porque la Junta de Andalucía no está cumpliendo con su compromiso de pagar al consistorio las cantidades que está obligada a pagar.  Una deuda que en la actualidad asciende a más de 800.000 euros.  En lugar de arremeter contra el servicio", asegura Conesa, "lo que debería hacer Arrabal era exigir en el Parlamento de Andalucía las cantidades que adeuda la Junta a Algeciras por ese concepto".

La delegada de Igualdad y Bienestar Social asegura que "es incierto que exista una merma en el servicio y recuerda que ahora hay más normalidad que nunca, como pueden corroborar las trabajadoras que ahora cobran puntualmente, cuando con la anterior concesionaria del servicio se les llegaron a adeudar tres nóminas".

El servicio, insiste Conesa, "se está llevando con abosluta normalidad y cubriendo los fines de semana. El pliego recoge el horario habitual de lunes a sábado, y los domingos y festivos se consideran servicios especiales, servicios que se proponen a través de una coordinadora responsable de valorar las necesidades de cada caso, trabajadora social de la delegación, que es la que lleva el seguimiento de los usuarios y por tanto es conocedora de cada caso en particular".

Por último, la delegada ha defendido "la idoneidad de la reforma de la Ley de Administración Local, que, dijo, vendrá a mejorar la situación de los ayuntamientos garantizando el pago de servicios e impidiendo que, como ahora ocurre, estemos asumiendo servicios que no nos corresponden por ley".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN