El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

USR denuncia amenazas del equipo de Gobierno de San Roque a los funcionarios

Unidad por San Roque avisa a Ruiz Boix de que "no consentirá de ninguna forma" que se produzca "ni un solo despido en ningún departamento" del Ayuntamiento sanroqueño

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo Municipal de Unidad por San Roque (USR) exige al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix que "no juegue de ninguna manera con los trabajadores, ni los puestos de trabajo del Ayuntamiento de San Roque. Los puestos de trabajo y los trabajadores son sagrados y mas en estos duros y difíciles tiempos. USR no consentirá de ninguna forma que la primera autoridad ponga en duda o en valor los actuales puestos de trabajo que existen en el Ayuntamiento. USR no permitirá ni un solo despido en ningún departamento sanroqueño”.

Así “Unidad por San Roque denunciará cualquier intento de despido laboral. Estará al lado del trabajador o trabajadora que intente ser despedido y le acompañará al juzgado, si ello fuera preciso. Esa es la mejor garantía que pueden tener los trabajadores municipales de que USR estará su lado y les apoyará en todo momento. No aceptaremos bajo ninguna excusa despidos de ninguna clase”.

Esta afirmación viene a suceder en los días en los que el alcalde “y algunos de sus concejales de desgobierno vienen llevando a cabo una ardua campaña de difamación y de meter miedo a los trabajadores, especialmente a laborales e indefinidos, de todos los departamentos municipales. Se han confabulado para ir asuntando a los empleados públicos, como se hacía en el antiguo régimen fascista y dictador; asustar a los obreros y trabajadores. Tenerlos siempre asustados para luego convertirse en su salvador, un viejo truco que no vale en los tiempos actuales. En este caso, además, creando confusión, dudas, preguntas y hasta en algún caso ansiedad personal. Todo un ejemplo de no socialismo y una actitud de un alcalde poco demócrata y que se denomina socialista”, según USR.

Para Unidad por San Roque “en este caso el alcalde no puede decir que no está amenazando a los trabajadores porque así nos consta de fuentes muy cercanas al equipo de gobierno que éstas han sido las instrucciones que ha dado a sus propios concejales socialistas”. Pero es que, además, el propio Alcalde se “retrató” en el último Pleno donde a la intervención de USR Marina García dijo públicamente el desarrollo de la sesión y así consta en el acta oficial que “antes los deportistas de base con el transporte y ahora toca con los funcionarios, eso es lo que toca ahora”, en clara alusión a la manipulación de determinados sectores sociales de San Roque y en aras a una campaña política y electoral sucia que ya ha empezado el aún Vice-Secretario provincial de los socialistas”.

USR considera que “es despreciable que un alcalde, que tiene el talante altanero, chulesco y dictador que ya bien conoce el pueblo de San Roque use a colectivos y entidades para campañas oscuras y sucias, para intentar enfrentar a la oposición contra estos ciudadanos y entiende que, finalmente, todo se volverá contra quién utiliza estas rancias prácticas mas propias de un estado no democrático y mafioso que del pueblo tan hermoso y libre que entre todos hemos creado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN