El alcalde andalucista de Los Barrios, Jorge Romero, volvió a mostrar el pasado fin de semana su disconformidad con la actitud del primer edil de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE) en torno a la implantación de la empresa de almacenamiento de productos petrolíferos VTTI en la Bahía de Algeciras.
“Desde el Ayuntamiento de Los Barrios no entendemos la actitud de Juan Carlos Ruiz Boix de oponerse y de entorpecer la autorización ambiental de la Junta de Andalucía de la implantación del proyecto de VTTI en Los Barrios; un proyecto con una inversión superior a los 130 millones de euros y que va a crear más de 500 puestos de trabajo”, señaló Romero declaraciones a EL FARO.
Y recalca “la excusa que pone de criterios técnicos para mostrar su rechazo es totalmente nimia e inconsistente, perfectamente salvable como lo han hecho todas las empresas de la Bahía, la única motivación que tiene ahora Ruiz Boix para oponerse, además del sectarismo político, es de un interés meramente económico”.
Y apostilla Romero “a Ruiz Boix le da igual el medio ambiente o la seguridad, porque sabe que todo está correcto, lo único que quiere es forzar a la empresa a que le dé una compensación económica más alta”.
En este sentido, Jorge Romero indicó que “Ruiz Boix se está portando de forma desleal y muy irresponsable con el Campo de Gibraltar, tratando de impedir la llegada de una empresa que va a producir muchos puestos de trabajo”, y que lo hace “solo por su capricho y por su sectarismo político”.
Romero recuerda que “este proyecto ha sido declarado de interés estratégico de la Junta dentro de la Ley de medidas para potenciar inversiones empresariales y la agilización administrativa”.
También recuerda el primer edil barreño que este proyecto ha recibido el visto bueno por parte de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente con la declaración de impacto medioambiental en julio del año pasado y con la autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas.
Discriminación con Vopak
Por otra parte, el primer edil andalucista de Los Barrios también mostró, durante la pasada semana, su “sorpresa” por la rapidez con que la Junta de Andalucía tramitó la concesión a la empresa Vopak de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el proyecto de ampliación de su terminal marítima de almacenamiento en el puerto Bahía de Algeciras.
El primer edil barreño ve que puede haber una discriminación entre un proyecto para la comarca y otro y señaló que la Junta de Andalucía “podía ser igual de rápida a la hora de conceder la autorización al proyecto de VTTI en Los Barrios para que esta inversión llegue al municipio lo antes posible”.