A través de los juegos, el humor y la música los niños asisten a una historia emocionante en la que recorrerán tres de los cuentos más importantes de la literatura infantil: Caperucita Roja, la Bella Durmiente y la Ratita Presumida. Los personajes principales, Garabato y Mariflor, guardianes de los cuentos, reciben un encargo muy importante: ayudar al Ratoncito Pérez. El pequeño roedor tiene demasiado trabajo porque los niños están comiendo muchas chucherías y, a causa del agotamiento, su vida corre peligro. Estos dos personajes, en colaboración con los protagonistas de los cuentos, ayudarán a que el Ratón Pérez vuelva a ser el mismo con la inestimable ayuda del público. Esta obra teatral comenzará a las seis y media de la tarde.
Por otro lado, alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria de los centros educativos de la localidad disfrutarán el próximo lunes de un nuevo espectáculo teatral incluido en el Programa de Absentismo Escolar que desarrolla la Delegación municipal de Educación.
Con un lenguaje metafórico, y con aromas de cuento de toda la vida, la compañía de títeres Kalina llevará al escenario del Teatro Moderno su espectáculo El enano saltarín. Esta obra, en la que los actores enhebran todos los elementos de la escena, los personajes, el decorado y, sobre todo, la acción, está protagonizada por la hija de un molinero que busca respuestas a las sugerencias de su padre, y las encontrará en escena.
Esta misma obra, que se escenificará en dos pases a las diez y las doce de la mañana, volverá a representarse el próximo jueves 2 de abril.