Los populares advierten de que "de no tomarse una decisión rápida, este evento podría realizarse en otra población"
El Partido Popular de Chiclana insiste en su propuesta de que se lleve a cabo en la localidad una Feria Outlet de la vivienda, en la que se pudiera dar salida a todos esos inmuebles que se han quedado sin vender debido a la crisis inmobiliaria y que, según las estimaciones de los populares, podrían ser en torno a 500.
El presidente local de la formación, Nicolás Aragón, ha asegurado que la propuesta, planteada públicamente el pasado 17 de febrero por el ex alcalde, Ernesto Marín, ha tenido una favorable acogida en el sector. “Desde que Marín lanzara esta idea, han sido muchas las personas, sobre todo empresarios del sector, que acogieron esta posibilidad con mucha satisfacción”, apuntan desde el PP. A juicio del principal partido de la oposición esta feria sería “una gran oportunidad para mostrar a todo el entorno tanto provincial como andaluz, las posibilidades de invertir en temas inmobiliarios en Chiclana a unos precios realmente interesantes, así como de poner en el mercado una importante cantidad de viviendas para todas aquellas personas que están interesadas en la compra de su primera residencia”.
Desde el PP aseguran que uno de los colectivos que mayor interés puso en esta iniciativa cuando se puso sobre la mesa fue la Asociación de Empresarios. “A Nicolás Rodríguez pareció interesarle la idea por lo que esperemos que ahora que ostenta el cargo de presidente la retome y de una manera decidida la lleve a buen fin”, señalan.
Asimismo, el Partido Popular ha querido hacerle llegar al nuevo presidente de la Asociación de Empresarios su total disposición a colaborar, al tiempo que le pide rapidez en la toma de decisiones. “Cuente con nuestro total apoyo para llevar adelante este evento, esperando que se tenga en cuenta que el no tomar decisiones rápidas podría conllevar que este evento se realice en otra poblaciones del entorno y, al llegar tarde, no surta todos los efectos deseados”.
Los populares recuerdan, por último, los buenos resultados que ha obtenido una feria de similares características celebrada la pasada semana en Jerez, aunque en ese caso referida al sector del Automóvil.