Los expertos en turismo enológico británicos realizarán una visita de cuatro días a la zona, que ha sido seleccionada para ello por Turespaña y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), por lo que la asociación de la Ruta del Vino está trabajando en la programación que ofrecerá a este grupo.
La localidad ha acordado realizar una propuesta innovadora y diferente que incluye una cata comentada en una viña, un aperitivo en la playa La Barrosa donde degustarán los productos gastronómicos típicos y una visita al Centro de Interpretación Salinas de Chiclana. Una oferta que será estudiada en las próximas semanas por la asociación de la Ruta del Vino y, posteriormente, por Turespaña y Acevin.
La delegada municipal del área, Ángeles Polanco, ha destacado que “es una excelente oportunidad para la comunidad vitivinícola del municipio, que podrá darse a conocer en un mercado turístico muy importante y de gran calidad y vamos a trabajar para atraer hasta Chiclana a todos los grupos de touroperadores que visiten el Marco de Jerez”.