Los aljarafeños aprovecharon sus dos ocasiones claras de gol
Chiclana CF 0 Mairena 2
La remontada que había iniciado el Chiclana en las primeras jornadas de la segunda vuelta parece que no llegará a buen puerto después de lograr sólo un punto en los tres últimos encuentros. Y es que este domingo los pupilos de Bolli volvieron a ofrecer una mala imagen en casa ante un Mairena, que se aprovechó de los errores en la defensa blanca para lograr la victoria.
Los chiclaneros necesitaban los tres puntos para acercarse al Recreativo de Huelva B, primer conjunto fuera del descenso, pero los locales no salieron con la intensidad de otros partidos al césped del Municipal de Deportes. A pesar de que los blancos intentaban controlar el juego en el centro del campo, no fue hasta el minuto 13 cuando Ñoño pudo lograr el primer tanto del partido, pero la salida del portero aljarafeño Marcos evitó un mano a mano claro.
Si el Chiclana no se encontraba cómodo en el terreno de juego, el partido se le complicó aún más sólo tres minutos después, tras un error garrafal del guardameta Maye que no estuvo acertado en un centro cerrado de Víctor González, que se coló por el segundo palo. El Mairena sólo había llegado con peligro sobre el área local en una ocasión, pero fue suficiente para adelantarse en el marcador. Incluso la ventaja sevillana pudo haber sido mayor si el propio Víctor González acierta en su lanzamiento desde la frontal del área sólo dos minutos después del gol; o Cristian envía entre los tres palos un mal despeje de un inseguro Maye, que no estuvo acertado en este partido.
A pesar de ello, el Chiclana adelantó sus líneas en busca del tanto de la igualada antes del descanso, lo que propició dos buenas oportunidades para Ñoño, que tampoco estuvo afortunado ante el marco visitante. En la primera ocasión, remató sólo de cabeza junto al palo izquierdo de la portería de Marcos y en la segunda oportunidad envió el balón junto a la escuadra izquierda. Por su parte, su compañero Nene dispuso de la última ocasión de la primera parte para lograr el empate en el marcador, pero su volea desde la frontal del área fue abortada por el cancerbero visitante.
Ya en la segunda mitad, los de Bolli buscaron el empate desde el primer minuto, pero no llegaban con excesivo peligro sobre el área aljarafeño. Sólo en jugadas a balón parado los chiclaneros inquietaron a Marcos. Así, un lanzamiento de falta de Carlitos se marchó por encima de la portería rival cuando se cumplía en tercer minuto de la reanudación. El Chiclana controlaba el juego en el centro del campo, pero el Mairena se defendía muy ordenado y buscaba un contraataque que sentenciara el choque.
Sin embargo, el segundo tanto visitante no llegó en una jugada por velocidad, sino en una falta lateral que Sergio Berro ejecuta para que su compañero Rume enviase el esférico a la red de la portería de un Maye, que volvió a fallar por arriba. Se cumplía en minuto 18 de la segunda parte y la ventaja visitante parecía definitiva, sobre todo, por la gran defensa de los chicos de Eusebio Navarro. Incluso el propio Rume pudo lograr un gol de similares características, sólo cinco minutos después, pero su remate esta vez se marchó por arriba.
El Chiclana no encontraba su mejor juego, a pesar de los cambios ofensivos que realizó el técnico local; mientras que los futbolistas del Mairena tan sólo se limitaban a ver cómo pasaban los minutos sin padecer graves problemas en defensa. Y es que el cuadro local sólo se acercaba al marco visitante en jugadas a balón parado, pero este domingo no fue el día de los chiclaneros, que no estuvieron acertados en los lanzamientos de falta y saques de esquina.
La mejor oportunidad de los segundos 45 minutos para los locales la tuvo, otra vez, Ñoño que realizó una gran jugada individual pero falló en el mano a mano ante Marcos. Restaban tres minutos para el final y la última oportunidad para acortar distancias se marchó junto al palo izquierdo.
Con esta derrota, el Chiclana se sitúa ya a siete puntos del filial recreativista a falta de sólo ocho jornadas para el término de la competición, por lo que el sueño de la remontada parece que no se cumplirá, salvo que los de Bolli vuelvan a lograr dos victorias consecutivas en las próximas jornadas de Liga.
Empate del Industrial
Por su parte, el Chiclana Industrial consechó un valioso punto en su visita al Isla Cristina en la vigesimonovena jornada del Grupo I de la Primera Andaluza. Los de Sanchís, que empataron a uno ante los onubenses, siguen puntuando, lo que les acerca al objetivo de la permanencia. El próximo encuentro de los industrialistas ya no se producirá hasta después de la Semana Santa.