Román firma unos nuevos Estatutos de la Fundación chiclanera
La Casa Briones albergará la sede de la Fundación Fernando Quiñones y el Museo del escritor chiclanero, retomándose así el compromiso adquirido por el Consistorio con la familia de Quiñones en el año 1999, cuando se rubricaron los primeros estatutos de la Fundación. Un acuerdo que había quedado en suspenso cuando el anterior equipo de Gobierno cuatripartito decidió cambiar la sede de la ubicación.
La decisión se ha formalizado con la firma de unos nuevos Estatutos que además adaptan la anterior normativa a la nueva Ley de Fundaciones Andaluzas. El alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, han rubricado este nuevo documento estatutario.
La Fundación Quiñones podría trasladarse a su nueva sede y estrenar el Museo a finales del presente año. En este sentido, el alcalde, José María Román, ha anunciado que ya está redactado el pliego de condiciones para la puesta en valor de estas instalaciones y ahora se iniciará la correspondiente licitación de los trabajos.