Las escasas inversiones no evita los problemas de seguridad para los aficionados al fútbol
A pesar de que operarios municipales han llevado a cabo durante los últimos días los trabajos de demolición de parte del muro exterior y su posterior sustitución y resanado de grietas, el Campo Municipal de Deportes sigue presentando graves deficiencias estructurales, que acarrean la falta de seguridad para los cientos de aficionados que acuden a presenciar los encuentros de fútbol durante los fines de semana.
Escaleras metálicas deterioradas por el paso del tiempo y el óxido, grietas a lo largo del estadio, incluidas las gradas y aseos, o problemas de inundaciones en el terreno de juego y accesos cuando llueve fuerte en la localidad son algunas de las deficiencias que presenta un equipamiento que, en los últimos años, apenas ha sido objeto de inversiones para su mantenimiento. Tan sólo se han ejecutado trabajos de pintura y arreglos de desperfectos originados por los problemas de inundaciones. En este sentido, hay que recordar que el vetusto campo de fútbol se ubica junto a la barriada El Carmen, por lo que los problemas de inundaciones se mantienen, debido a encontrarse junto al cauce del río Iro y el alcantarillado no canaliza bien el agua de lluvia.
Futuro del Municipal
A pesar de ello, y puesto que el actual equipo de Gobierno pretende construir un nuevo estadio de fútbol en los terrenos municipales de la Ciudad Deportiva de Huerta Mata, lo que propiciará que la parcela del actual estadio se destine a la construcción de viviendas protegidas, el Ayuntamiento tan sólo se ha limitado a arreglar los desperfectos que han aparecido durante los últimos años.
En este sentido, aunque la seguridad de los espectadores no es total, sobre todo, este año en el que las fuertes lluvias han provocado la aparición de nuevas grietas en el estadio, de momento aún no se conoce para cuándo podrá ejecutarse las nuevas instalaciones junto al Estadio de Atletismo. Por ello, los aficionados al Chiclana Club de Fútbol, conjunto que disputa sus encuentros en este equipamiento municipal, tendrán que seguir acudiendo al viejo Municipal de Deportes.