Todos los desempleados, autónomos y trabajadores por cuenta ajena interesados en participar en el mismo pueden realizar su inscripción en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento, sita en la planta baja de la Biblioteca Municipal. El curso se desarrollará en horario de cuatro a ocho de la tarde y tiene un coste de 30 euros para desempleados y autónomos. Los asalariados, por su parte, disfrutarán de una bonificación total.
El curso tiene como objetivo capacitar a los participantes para que conozcan y comprendan los principales conceptos relativos a la higiene y seguridad alimentaria para poder realizar una adecuada manipulación de alimentos, así como las buenas prácticas existentes. Además, la jornada persigue analizar las responsabilidades del empresario y el trabajador en esta materia.
En cuanto al programa formativo del curso, el temario recoge los conceptos, causas y factores contribuyentes a la contaminación y alteración de los alimentos, factores que favorecen el crecimiento microbiano, los microorganismos y las enfermedades de origen alimentario, los métodos principales de conservación de los alimentos, técnicas de limpieza y desinfección y el etiquetado y la trazabilidad de los productos, entre otros aspectos relacionados con la manipulación de los alimentos.