El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

La andaluza Sistem se adjudica el proyecto de iluminación del muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras

Las obras adjudicadas contemplan una amplia ejecución de las instalaciones de alumbrado exterior en esta zona de Isla Verde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad portuaria de Algeciras ha adjudicado a la empresa andaluza Sistem el proyecto de iluminación del muelle Isla Verde, según la resolución dada a conocer de la subasta abierta y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 8 de febrero de 2014.
   Según ha indicado Sistem en una nota, esta adjudicación está incluida en el proyecto de mejoras e inversión del Puerto de Algeciras y, en concreto, en la zona de Isla Verde y el nuevo aparcamiento de tráfico pesado que atiende el creciente tráfico de camiones, de las líneas marítimas del Estrecho.
   Las obras adjudicadas contemplan una amplia ejecución de las instalaciones de alumbrado exterior en esta zona de Isla Verde. Para ello Sistem realizará una serie de trabajos, como reformas en centros de transformación, conexión de la instalación de alumbrado en el cuadro general de baja tensión existente en el CT Isla Verde, instalación de cuadros, proyectores asimétricos, nueve torres de iluminación de 30 metros de altura, así como las líneas de alimentación a dichas torres desde los cuadros de alumbrados.
   Para Sistem, "se trata de una importante adjudicación al tratarse de un proyecto clave para un punto de vital importancia logística y económica para Andalucía como es el Puerto de Algeciras".
   Con un grupo profesional de más de 15 años de experiencia en el sector, Sistem se desarrolla en el campo de la ingeniería, instalaciones eléctricas y obras medioambientales, así como su conservación y explotación.
   Sistem, cuyo presidente ejecutivo es el empresario andaluz Jesús León, nació en 2009 para prestar servicios en el sector energético, tanto en el montaje de instalaciones como en el de la ingeniería y la consultoría. En cinco años se ha consolidado en un mercado competitivo, con una facturación que superó los 14 millones de euros en 2013, con una previsión de 20 millones de euros de facturación del grupo para 2014, y una plantilla de más de 200 profesionales.
   La experiencia de Sistem está muy contrastada en el sector para el que trabaja con clientes como Endesa, en ingeniería y asistencia técnica y el de mantenimiento y ejecución de obra nueva en subestaciones en el ámbito territorial de Andalucía Centro, Tragsa con adjudicaciones como el proyecto de modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes del Fresno y la mejora de alumbrado público en el puerto de Málaga, y las obras de suministro eléctrico para el metro de Málaga del  doble circuito desde la futura subestación Europa a la estación de Metro Princesa, entre otros.
   La apuesta de Sistem por el ámbito internacional ha hecho que logre el 20 por ciento de las ventas, en especial en Panamá, donde posee una sede.
   Además, cuenta con oficinas en Tánger (Marruecos), Sofía (Bulgaria) y Arad (Rumanía), países en los que está ejecutando líneas de media y alta tensión. Entre sus retos a corto plazo figura el reforzamiento de sus planes de expansión dentro y fuera de España. En el mercado nacional y tras consolidarse en Andalucía, donde tiene delegaciones en casi todas las provincias, el objetivo principal es dar el salto a otras regiones, con Madrid a la cabeza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN