El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

CCOO promueve las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Los Barrios

El proceso se abre el 19 de noviembre y las votaciones serán a mediados de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado viernes, día 17, CCOO registró ante la Junta de Andalucía el preaviso por el que se promueven las elecciones sindicales para el personal funcionario del Ayuntamiento de Los Barrios. Cumpliendo con la normativa del sindicato, ha dado traslado del mismo a la institución local barreña.

"Transcurrido el plazo que la legislación otorga al sindicato mayoritario en cada centro de trabajo, en este caso el CSIF, sin que este haya procedido a la convocatoria de elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Los Barrios", Comisiones Obreras indica que "ha hecho uso de su potestad y ha procedido a la convocatoria de elecciones sindicales para este colectivo de trabajadores; proceso que dará comienzo el día 19 del próximo mes de noviembre y que culminará con una votación a mediados del mes de diciembre".

De igual manera, el pasado lunes, día 20, CCOO cumplía "con el requisito legal de dar traslado de la convocatoria a los responsables del ayuntamiento, con el objeto de que estos procedan a la confección del censo laboral y a la comunicación de los miembros que compondrán la mesa electoral que dirigirá este proceso".

Con esta actuación CCOO quiere "dar la palabra a la plantilla de funcionarios del consistorio barreño con el objeto de renovar su Junta de Personal y, desde la más absoluta normalidad democrática, proceder a la elección del nuevo órgano de representación legal de los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN