El alcalde de Algeciras y diputado nacional del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, se ha mostrado satisfecho después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, haya ratificado en Bruselas que el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla optará a los fondos de la Unión Europea.
Landaluce recuerda que la ministra ya se comprometió a que la mejora de la línea férrea recibiera una importante dotación de los fondos europeos en su última visita al puerto de Algeciras el pasado mes de noviembre.
“La ministra vino a Algeciras se comprometió con esta infraestructura y está cumpliendo su promesa. Se demuestra que Pastor no vende humo sino realidades”, afirma el dirigente popular.
“Se van dando pasos firmes para que la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla sea una realidad para el Campo de Gibraltar. Estoy seguro, y el tiempo lo demostrará que este proyecto quedará culminado de la mano del Partido Popular y de esta ministra”, asegura.
En este sentido, Landaluce resalta que la titular de Fomento ha dado la cara ya que ha visitado la ciudad cuatro veces en esta legislatura, lo que supone una muestra clara del compromiso del Gobierno central con las infraestructuras de la comarca.
“En dos años de Gobierno del PP se ha avanzado más en el desarrollo de las obras que en ocho de gestión socialista. Ahora no sólo se habla de la necesidad de mejorar el ferrocarril sino que llegan inversiones, se busca financiación y se anuncian licitaciones, esa es la diferencia entre que gobierne el PP o el PSOE, que ellos venden humo y nosotros realidades”.