El Subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, ha lamentado la actitud “irresponsable” del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, al impedir con su ausencia la celebración del consejo de administración del Consorcio comarcal de Transportes. De la Torre fue instado a enviar a un representante en su lugar toda vez que, al ocupar él la vicepresidencia del consejo, éste no se puede desarrollar si él o alguien que lo represente se ausentan. El presidente de la Mancomunidad rechazó esta opción.
A su ausencia hay que sumar las de los representantes de los ayuntamientos de Algeciras, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Tarifa y la Diputación de Cádiz, a la que otras veces ha representado en este foro el concejal algecireño Luis Ángel Fernández.
“Ya es casualidad que todos los miembros institucionales del PP hayan excusado su ausencia curiosamente al mismo tiempo, lo cual hace extensiva la irresponsabilidad por una entidad que es importante para el transporte público y los ciudadanos de esta comarca”, manifiesta Gavino.
El Subdelegado no entiende lo sucedido: “Si el presidente de la Mancomunidad no conoce los estatutos del Consorcio eso está mal, y si sabe que si se ausenta ni siquiera se puede celebrar para tomar decisiones, pues está peor”
El director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Luis Ordóñez Fernández, departió con quienes sí asistieron, entre los que estaban el propio Subdelegado, el alcalde de Castellar y los concejales de esta parcela de San Roque y La Línea, antes de comprobar la imposibilidad de celebrar el consejo.