El PSOE ha denunciado que "el gobierno del PP, ante los últimos datos que reflejan su caída en las elecciones locales, intenta utilizar la demagogia para aparecer ante los ciudadanos de Algeciras que es un gobierno con capacidad para resolver los problemas. Todo lo contrario, Landaluce mantiene un gobierno que no cumple ni ha cumplido ninguno de los compromisos por los que los ciudadanos les votaron, es un gobierno de apariencia que ha abandonado a su suerte a los ciudadanos, a las barriadas y a la ciudad de Algeciras".
“Durante los casi cuatro años de gobierno municipal no ha dado ninguna respuesta a las políticas sociales”, afirma María Diaz, número cuatro de la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Algeciras.
"1. Landaluce ha votado a favor en el Congreso de los diputados los recortes de la ley de la dependencia. Esto ha servido para aumentar el desempleo de muchas mujeres y hombres que cuidaban de personas dependientes; y además ha dejado a muchos dependientes sin cuidados.
2. Ha situado a Algeciras entre el 38 % de ciudades que menos inversión dedican a las políticas sociales. Eso conlleva que exista cada vez más personas con desigualdad
3. Ha apoyado la reforma laboral que ha dejando a tantas personas en el desempleo, y no ha creado ningún puesto de trabajo ni ha generado empleo tal y como se comprometió.
4. En la ciudad de Algeciras ha recortado las subvenciones y el apoyo económico que se les daba a distintas organizaciones, muchas de las cuales están pasando por verdaderos apuros para atender a sus enfermos".
“Y todo ello, como Landaluce no está en Algeciras sino en Madrid o en Sotogrande no conoce la realidad social de la ciudad ni las necesidades de sus ciudadanos”, subraya la candidata socialista, María Díaz.
“Ahora se presenta ante los algecireños con una comisión de emergencia que en caso de urgencia ya está creada. El lo sabe, y peor resulta porque sus funciones sobre parte de las que deben asumir los servicios sociales municipales”, añade María Diaz.
Los socialistas consideran que "está claro que lo que intenta Landaluce es disfrazar la incapacidad de su gobierno y de sus concejales, estos más preocupados por ocupar un numero en la lista. Y en esa carrera hacen anuncios estrellas vacíos de contenidos y lleno de incumplimientos, porque crea comisiones existentes y no reúne comisiones tan importantes como por ejemplo la de la violencia de género o la de valoración de subvenciones a ongs".