El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Mayoral se compromete a que el PIVG recuperará las competencias de agua y basura si gana las elecciones

Vuelve a criticar que la Mancomunidad es solo "un órgano político"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha enviado una nota a los medios en la que crtica que el PP y el PSOE "mantengan en la Mancomunidad un pacto de silencio". Lamenta que Unidad por San Roque (USR), "que cacareaba en el Pleno que iba a llevar una moción para bajar las tasas de basura, también les han callado la boca porque han dado un sueldo liberado a la secretaria de este partido que le han metido en manteca por si otra vez le saca Ledesma a pasear,  fichando el PP a su secretaria general, Marina García  como candidata, pero no gratis". Y es que recuerda que tras su nombramiento como vicepresidenta del organismo mancomunado cobra "prácticamente 40.000 euros cuando no existe ni un solo programa de empleo".

Considera que la mancomunidad es un "ente prácticamente descontrolado y utilizado en la práctica
como órgano para pagar sueldos políticos de forma insultante a la inteligencia de los ciudadanos, porque se paga por dedicación exclusiva al alcalde de Jimena Gullermo Ruiz, cuando su dedicación la hace en  su Ayuntamiento  o en Arcgisa la empresa instrumental  que se sigue manteniendo y pangando  a personas como Fernando Palma, hoy día expolítico del PP,  que  dejó su acta de concejal, ni siquiera han presentado un presupuesto para 2015, por lo que están con un presupuesto prorrogado".

Critica también la "dejadez de PSOE, PP y USR, que los tres políticos de sus formaciones que  se benefician de sueldos de dedicación exclusiva, es total,  su verdadera dedicación ahora es dar  vueltas en sus pueblos haciendo campaña electoral sin ruborizarse cuando se les paga con las tasas de agua y de basura que nada tiene que ver con una campaña electoral, parece que algunos de ellos no quieren perder el chollo que les brinda el partido".

Lamenta que la Mancomunidad no conlleva "el mismo seguimiento, por desgracia, que los
ayuntamientos" y esgrime que debería hacerlo el  Ministerio de Hacienda. "Algo dificil porque  la Mancomunidad del Campo de Gibraltar cuando hay un acuerdo PSOE y PP coincidiendo siempre así con el Gobierno Central, tendrán que gobernar otros partidos a nivel estatal, para que ejerciesen en el Ministerio el control debido de este ente", añade.

Mayoral se compromete a que el PIVG no hará "como otros partidos que hasta tienen representación pero su actuación es pasiva, en su linea  política si reciben el respaldo sufiente para coger la Alcaldía  en San Roque sin ningún género de dudas recuperaremos las competencias de agua y de basura  para el Ayuntamiento y abandonaremos esta Mancomunidad si solo se tiene como un órgano político,  que no da ningún servicio a San Roque, ni tan siquiera para amortizar los 89.000 euros que tambien como Ayuntamiento pagamos para los gastos generales, que prácticamente son destinados a los sueldos políticos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN