La candidata a la alcaldía de UPyD , Jessica Barranco condena la presencia de imputados en la lista del PSOE , hecho que se agrava al tener en cuenta que el imputado es la cabeza de lista y actual alcalde de San Roque.
"Consideramos que la imputación del alcalde, por un delito de prevaricación, es un hecho muy grave". Barranco reseña que "no es que esté siendo investigado, sino que "en este caso aún se va más lejos, ya que se trata de una imputación dictada por un juez".
Creemos que por higiene democrática el actual alcalde debería de dimitir, porque no se trata de una imputación si no que se le abre juicio oral, entendemos que los hechos son suficientemente graves por los que se le sienta en el banquillo, vulneración de derechos fundamentales, la primera autoridad de nuestra ciudad debería ser el máximo exponente y ejemplo en la aplicación de leyes que recoge nuestra Constitución Española.
"Desde UPyD reiteramos que las personas imputadas por este tipo de delitos no puedan ser elegidos para cargos públicos hasta que desaparezca su imputación" tema que desde el partido magenta se lleva "a rajatabla".
"La regeneración democrática para UPyD consiste en expulsar a los corruptos de las instituciones", que promete que la formación magenta en San Roque "no contempla pactos con partidos que lleven imputados en sus listas", pues se trata de una "línea roja" para UPyD.