El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

UPyD propondrá un Pacto Económico y Social para encarar la situación de La Línea

La formación magenta está convencida de que la situación por la que atraviesa La Línea requiere de un gran pacto que incluya a todos los partidos, los agentes sociales y la sociedad civil para establecer una hoja de ruta que permita sanear las cuentas, crear empleo y dinamizar la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

UPyD establece como prioridad para los ciudadanos de La Línea promover que los partidos políticos, los agentes sociales y la sociedad civil en su conjunto establezcan un Pacto Económico y Social que sirva para desatascar la situación por la que atraviesa La Línea, ya que no se ha profundizado en ningún sector económico ni se ha priorizado en educación como motor del cambio en la ciudad.
Según Juan Núñez, candidato a la alcaldía por UPyD, es “prioritario que haya un gran consenso de todos los partidos políticos para poner rumbo a la situación de improvisaciones que no llevan a ningún sitio, según el color político del partido de gobierno como ha demostrado la ineficacia del PSOE en esta legislatura y la del PP incrementando la deuda que ahora no podemos pagar. La Línea nunca se ha preguntado qué quiere ser de mayor, por lo que nuestro tejido empresarial se encuentra diversificado y no aprovecha los recursos públicos, porque nunca se ha procurado que los haya ni se ha dialogado lo suficiente con patronal y sindicatos. Se trata de una desorganización generalizada alentada por los partidos políticos gobernantes tradicionalmente -PP y PSOE- y que en época de crisis como esta nos hace más vulnerables”.
Desde UPyD apuestan por el turismo como dinamizador del tejido empresarial y como motor en la creación de empleo. Según la formación “no tenemos industria de calado, no tenemos un sector específico que cree los suficientes puestos de trabajo para disminuir nuestra dependencia con Gibraltar. Es por esto que debemos apostar por el turismo: tenemos sol, tenemos catorce kilómetros de playa y tenemos una cultura y gastronomía mediterránea envidiable y muy admirada por los extranjeros. Desde nuestro punto de vista, hemos perdido cuatro años de legislatura y tenemos que poner las bases para nuestro futuro. Si no hay acuerdo sobre el sector, a desarrollar, tendremos que acudir a la consulta popular para que sea el pueblo linense quien se pronuncie y decida”.
Además, los magentas tienen claro que hay que apostar por la educación de calidad que permita a los linenses formarse, ya que según datos recientes, y no tan recientes, las personas con menos nivel educativo son los que sufren más y peor el paro.

Por último, Juan Núñez anuncia que “promover un plan es prioritario para su partido, porque lo es para los ciudadanos que observan cómo año tras año, sea quien sea el partido gobernante, no se sientan bases para desarrollar la ciudad, condenando a los linenses a trabajos de poca calidad y sufriendo graves tasas de desempleo, incluso en los años de auge económico e ignorando las recomendaciones de los empresarios y los trabajadores y de las asociaciones y demás agentes de la sociedad civil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN