El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea propone un gobierno con todos los partidos, salvo el PP

"De respetarse esta propuesta, todos los demás compromisos referentes a la creación de este gobierno, podrían ser resueltos en la negociación tanto con La Línea 100x100 como con el resto de partidos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En una nota, los socialistas apunta que "a lo largo de esta semana, el PSOE-A de La Línea ha valorado, en sus órganos de dirección, el resultado de las distintas negociaciones que se han mantenido hasta ahora con las organizaciones políticas elegidas en las últimas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015". 
El PSOE recuerda que la voluntad del pueblo de La Línea, expresada democráticamente en las urnas, situó como primera fuerza política a la candidatura socialista. Esto no se ha de olvidar. Sin embargo, en aras de la gobernabilidad y del interés común de la ciudad, el Partido Socialista considera que se dan las condiciones apropiadas para establecer las bases de un acuerdo programático que posibilite la formación de un gobierno estable en la ciudad. En dicho gobierno estarían representados todos los partidos del arco municipal, excepto el PP. Entendemos que de respetarse esta propuesta, todos los demás compromisos referentes a la creación de este gobierno, podrían ser resueltos en la negociación tanto con La Línea 100x100 como con el resto de partidos en las reuniones que aún quedan pendientes de celebrar".
Para el Partido Socialista las políticas llevadas a cabo por el PP "han supuesto un grave perjuicio para el pueblo de La Línea, tanto en el presente como en el pasado. Recordemos, por poner varios ejemplos, la situación ruinosa con la que los socialistas nos encontramos en el Ayuntamiento después de 16 años de gobierno de la derecha; los recortes en Sanidad y Educación del gobierno central encabezado por Rajoy o las medidas coercitivas ejercidas en la Fronter"a.
Además, aseguran que resulta evidente que "nuestros planteamientos ideológicos y nuestro proyecto político para el municipio chocan frontalmente con las posiciones y las propuestas de los populares, lo que hace inviable cualquier pacto de gobierno con la derecha. Entendemos que los resultados electorales obtenidos por el partido conservador apuntan claramente hacia esta dirección".

En los mismos términos y se trasladará oficialmente esta propuesta a La Línea 100X100, a IU y al PA en las reuniones que tienen previsto con ellos en los próximos días, tal como se acordó en los primeros contactos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN