El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado esta mañana la bienvenida a alumnos, ponentes y coordinadores a la XXXV edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en la localidad. Junto al primer edil también saludaron la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, y la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.
Esta nueva edición comienza con el arranque de tres seminarios “Los caminos encontrados de la literatura y el flamenco. (Seminario Literatura Andaluza en Red), “El humor en los tiempos del dogma” y el “ V Seminario técnico de equitación y discapacidad”.
El primer edil ha destacado en su bienvenida que esta nueva edición se compone de seminarios nuevos que se unen a los que constituyen una seña de identidad del Curso. “Espero que todos los alumnos aprovechen al máximo estos seminarios, que amplíen sus conocimientos y que aprovechen las actividades culturales que se organizan de manera paralela, además de conocer y disfrutar de la ciudad que acoge estos seminarios”, dijo.
Ruiz Boix ha resaltado que esta dos primeras jornadas están aderezadas doblemente. Por un lado, en la tarde de hoy lunes con la conferencia inaugural a cargo de Alfonso Guerra que mostrará su particular visión del Quijote y mañana, a partir de las 12, con la conferencia del jurista Baltasar Garzón que versará de la jurisdicción universal.
El alcalde finalizó su intervención deseando a todos feliz estancia en la ciudad.
Por su parte, la teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, invitó a todos a disfrutar y aprovechar al máximo esta nueva edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, agradeció la inestimable ayuda proporcionada por los patrocinadores y colaboradores que hacen posible llevar a cabo esta cita académica.
La delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, ha destacado la renovación con el compromiso y la divulgación a través de un programa que refuerza los lazos, un año más, del mundo de la Universidad con el Campo de Gibraltar.
“Ayuntamiento y Universidad volvemos a ponernos en marcha y ofertamos un programa donde los seminarios vuelven a convertirse en la estructura formativa esencial, se han seleccionado 13 seminarios que tienen una duración de 25 horas. La temática es plural a la vez que especializada, y abarca temas como la energía, la historia, psicología, transporte marítimo, literatura, historieta, etc”, señaló Santiago.
La delegada del rector destacó los tres seminarios que se inician esta mañana como señas de identidad del Curso de Verano de la UCA en San Roque, “Los caminos encontrados de la literatura y el flamenco. (Seminario Literatura Andaluza en Red), “El humor en los tiempos del dogma” y el “ V Seminario técnico de equitación y discapacidad”.
Santiago señaló su agradecimiento al Ayuntamiento por su apuesta por la continuidad de la cita académica en la ciudad, agradecimiento que hizo extensivo al resto de sanroqueños por la cálida acogida que les dispensa cada año.