Fueron agredidos al separar a varias personas en una pelea
Un agente de la Policía Local y otro de la Guardia Civil resultaron heridos la madrugada del sábado al domingo al intervenir en una trifulca entre dos grupos de jóvenes durante la feria, en la Caseta Municipal.
Según ha podido saber VIVA, los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la madrugada y se saldaron con varias personas denunciadas y detenidas, entre ellos dos menores de edad, a quienes se les acusa de Atentado a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Todo comenzó con una pelea. Intervinieron en la actuación, para separar a las personas que estaban implicadas, un total de 6 agentes de la Policía Local y 2 de la Guardia Civil. Uno de los menores se encaró con un agente, llegando a agredirle físicamente. En todo momento se mostró muy violento y se resistió a ser desalojado. Como consecuencia del forcejeo uno de los agentes de la Guardia Civil resultó herido con lesiones en la cara, brazo y una de sus piernas.
En el marco de esta misma actuación, otro joven también menor de edad, se abalanzó contra otro agente y se colgó de su cuello. También en este caso hubo claras muestras de violencia hacia los efectivos que intentaban reducirlo. De hecho, uno de los agentes de la Policía Local resultó herido en su mano como consecuencia de los golpes y el forcejeo.
Ambos detenidos profirieron insultos hacia los agentes y, uno de ellos, llegó incluso a pronunciar una amenaza verbal.