espués de un año de promoción de su corto más conocido y laureado, Y la muerte lo seguía, el cineasta algecireño Ángel Gómez Hernández ha decidido exhibir su western de algo más de veinte minutos en Youtube. En apenas 24 horas el vídeo lo han visto más de 500 personas en esta plataforma.
Se trata de un cortometraje, un western, con el que ha cosechado infinidad de galardones y nominaciones en festivales de todo el planeta. “Hemos batido el récord de nominaciones para un corto en un solo año”, explica el director, que entiende que “ya llevábamos un año promocionándolo, puesto a la venta en diferentes plataformas, acudiendo a festivales. Ya estaba todo el pescado vendido. Ahora tocaba colgarlo en Youtube, que es la plataforma en la que puede llegar a más gente y darlo a conocer ahí”.
De hecho, Gómez ya ha pasado página y ahora trabaja en un nuevo cortometraje, Behind, con Macarena Gómez como protagonista, un trabajo que compagina con su primer largometraje. “Llevo ya dos años viviendo en Madrid. Me fichó una productora para hacer mi primer largo, que será de terror. Pero ese es un trabajo de mucho tiempo y entre tanto vamos intercalando con otros, como este corto”.
De hecho, el paso de Y la muerte lo seguía a Youtube forma parte, en cierto modo, de la promoción de su siguiente trabajo. La gran cantidad de premios, que aparecen al comienzo de la reproducción de su corto, llama la atención. “Espero que los que vean el corto Youtube, si les gusta, de alguna manera se interesen por mí y sigan mi trabajo”, reconoce.
Parte de su trabajo pasa también por impartir cursos. Entre ellos, uno que le llevará a regresar a Algeciras en el mes de agosto. Aprovechará las vacaciones de muchos para impartir un curso de guión cinematográfico y creación de personajes. Será entre los días 4 y 27 de ese mes.
“Tenemos plaza para 20 alumnos y ya solo quedan disponibles dos. Es un curso que tiene un amplio abanico de alumnos. No solo tenemos a aspirantes a guionistas, sino también aspirantes a directores e incluso a actores, que quieren aprender a relacionarse con los guiones. Incluso hay dos novelistas apuntados. En general es un curso para amantes del cine que quieren aprender más sobre este arte.