La Delegación Municipal de Mujer dio inicio en la tarde de este martes un nuevo curso del Plan Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres. De esta forma, unas 30 alumnas participan en esta iniciativa que las introducirá en una lengua extranjera importante en el turismo en la localidad: el alemán. El taller, que será impartido por María del Carmen Pereila González, se desarrollará los martes y jueves de seis a ocho de la tarde hasta el próximo 30 de junio.
Por su parte, el taller Creciendo en autoestima, en el que han participado 25 mujeres, finalizará el próximo lunes 18 de mayo. Hay que recordar que este curso ha trabajado en el refuerzo de los niveles de autoconocimientos de las participantes, favoreciendo la participación de la mujer en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales de la localidad y potenciando su valoración como personas.
Nuevos cursos
Además, aún continúa abierto el plazo de presentación de solicitudes para otros cursos incluidos en este programa municipal, como Abuelas y abuelos coeducando en igualdad y Madres adolescentes. Aquellas personas interesadas en participar en estos talleres o en recibir más información sobre la programación de estas iniciativas pueden obtenerla en la sede de la Delegación Municipal de la Mujer, sita en la calle La Rosa. Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, se llevará a cabo la distribución de los grupos, así como los horarios de las clases.