El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El equipo de Gobierno de La Línea pide una solución urgente para 'La Cátedra'

Se redactará una moción para exigir oficialmente y vía plenaria una solución definitiva a la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión sobre La Cátedra -

El teniente de alcalde Mario Fernández y las concejalas Ceferina Peño, Encarnación Sánchez y Rosa López han mantenido una reunión con representantes de los colectivos que llevaban a cabo su labor en el Centro Social del Junquillo, conocido como la Cátedra. En esta reunión se ha querido analizar tanto la situación actual como la falta de respuesta a las promesas que la Junta de Andalucía y la anterior alcaldesa asumieron poco antes de las últimas elecciones, cuando llegó a la ciudad la Secretaria General de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Rey, y el Director General de Mayores de la Junta, Ángel Acuña. Ellos prometieron que el Centro de Participación Activa de Mayores acogería las actividades que en la Cátedra se realizaban antes de su cierre en enero pasado.

Los usuarios han expuesto que tras contactar con la responsable del Centro de Participación Activa de Mayores del Junquillo, nada sabe ni existe siquiera espacio físico para poder atenderlos, remitiendo cualquier gestión al respecto a la delegación territorial de la Junta en Cádiz.
Así las cosas y para exigir esa solución que requieren, especialmente con la vuelta a la actividad en esas mismas instalaciones, se ha asumido la redacción de una moción del equipo de Gobierno del Ayuntamiento a la que se desea se incorporen todos los partidos para exigir oficialmente y vía plenaria esa solución definitiva a la Junta de Andalucía.
Actualmente, según se ha comentado, están en fase de matriculación para las muchas actividades que año tras año este centro ha acogido. El curso pasado fueron 560 y se contempla que a modo de protesta se realicen las matriculaciones en plena calle los días 16, 23 y 30 de este mismo mes.
La solución para todos pasa por la vuelta al mismo edificio, el cual fue cerrado sin que hubiera una justificación concreta del problema, si bien ya se apuntó por los altos cargos de la Junta que llegaron a la ciudad que se debía al cambio de consejerías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN