El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

NNGG denuncia la situación de los comedores escolares de Los Barrios

Denuncian que no se comuniquen los precios y las deficiencias en el Luis Lamadrid, entre otros casos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Nuevas Generaciones de Los Barrios llevará a conocimiento y debate del Pleno Municipal la situación de los comedores escolares. Así lo anunció su portavoz, Antonio Dávila, quien ha puesto en conocimiento su intención de llevar a Pleno la "dramática" situación que se vive en los comedores escolares de los distintos centros educativos de la localidad.

En los últimos días y coincidiendo con el inicio del curso escolar, "hemos conocido la existencia de varias incidencias tanto en la concesión de las plazas de comedor, como en la comunicación del coste de la dieta de los alumnos beneficiarios de este derecho".

Solo en el Colegio D. Luis Lamadrid "se han quedado sin plaza de comedor casi una treintena de alumnos, de los cuales unos son por el cambio de criterio de la Junta y otros por la no presentación a tiempo de la solicitud, hecho este que no es óbice para que se le preste este derecho que les corresponde y que lastra aún más si cabe las maltrechas economías familiares".

También se da, sostienen, "la paradoja que los padres que se acogen a este servicio y tienen que abonar por ello son obligados a solicitarlo sin conocer la cuantía de este pago diario por dieta o se enfrentan a perder la plaza, esto desemboca en desagradables sorpresas cuando a final de mes se les pasa el pago de la citada cuantía".

Además, apunta, "existe el problema del espacio, ya que en el colegio D. Luis Lamadrid, han solicitado este servicio un total de 165 alumnos sin contar este centro con un lugar adecuado para prestarlo y provoca deficiencias en el horario de comidas, por lo que se insta a la Junta de Andalucía que proceda con carácter urgente a la adecuación de un espacio optimo donde los menores puedan ser servidos en forma y horario correcto".

"Estas incidencias ligadas a los incumplimientos por parte de la Junta de Andalucía, derivados del Plan Siga, merman considerablemente la calidad y el acceso a estos derechos tanto en el ámbito de la conciliación laboral de las familias como en el de los servicios de atención alimenticia de los menores de familias en riesgo de exclusión social y pobreza, por lo que en este apartado es necesario aparcar los intereses partidistas y centrarse en acometer las diligencias necesarias para atajar de una vez este problema", añade.

“Debemos y queremos dejar claro que tanto la Moción que se eleva a Pleno, como los comunicados a los medios, persiguen única y exclusivamente una solución urgente para estas alumnos, sin que bajo ningún concepto se tilde estas actuaciones como movimientos electoralistas que no tienen cabida en estos asuntos tan de primer orden. Por ello se solicitara la suma de fuerzas de todos y cada uno de los partidos políticos que conforman el plenario del consistorio barreño para la consecución de este fin”. Añadió Dávila.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN