El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su sorpresa por el archivo de la denuncia que interpuso en enero de 2013 contra todos los responsables políticos que estaban al frente de las empresas municipales por la gestión llevada a cabo en estas sociedades en la etapa socialista. Romero ha contestado a las manifestaciones hechas por el PSOE sobre este auto, que el Ayuntamiento ha conocido a través de los medios de comunicación, ya que a día de hoy no se le ha sido notificado el auto.
“Respetamos la decisión judicial, pero no la compartimos y por ello vamos a recurrir este auto a una instancia superior, ya que no estamos de acuerdo que los ciudadanos de Los Barrios paguen la nefasta gestión y los daños de estos responsables políticos del PSOE en las empresas municipales”.
Romero ha señalado que “no es normal que no se depuren responsabilidades políticas después de dejar un déficit de 95 millones de euros en las empresas municipales, boquetes como los que nos dejaron los socialistas han hipotecado el futuro de nuestro pueblo. Y eso este equipo de gobierno no puede dejar pasarlo, aunque este asunto siga su curso en el juzgado de Lo Mercantil, creemos que existen unas responsabilidades penales y los responsables políticos deben pagar por estas tropelías en la gestión de las empresas. Buscamos que esta irresponsabilidad la paguen los que la han hecho y que la paguen de su bolsillo y no los ciudadanos de Los Barrios”.
El alcalde ha destacado que “ya quedó claro que las cuentas de las empresas reflejaban un rosario de irregularidades y mala praxis empresarial que van desde la no liquidación anual de cuentas a una ausencia total de planificación, registros de actividad o inventarios. En estas empresas se cometían barbaridades como las de no presentar las cuentas ante el registro mercantil, también han sobrevalorado el activo de las sociedades, tampoco había libro de actas, un verdadero desastre que hemos puesto en conocimiento de la justicia y que ha hecho un daño patrimonial importante al municipio de Los Barrios, es uno de los boquetes más importantes que tiene este Ayuntamiento. Y todo esto ha sido permitido y llevado a cabo por los responsables políticos de la etapa socialista”.
“Estas empresas daban pérdidas y seguían con su actividad, tenían un activo ficticio y una contabilidad negativa desde 2006, contratando personal a dedo. Y por este motivo tenemos claro que vamos a recurrir esta sentencia, tenemos claro que no podemos permitir que los ciudadanos de Los Barrios paguen con sus impuestos estas tropelías de los responsables políticos del PSOE que estaban al frente de la gestión”, apuntó.