El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, compareció en Algeciras en calidad de vicesecretario provincial del PSOE, junto al diputado socialista Salvador de la Encina.
En su faceta de alcalde, Boix insistió en el caso de la regeneración de la playa de Sotogrande, para lo que precisa 40.000 metros cúbicos de arena, de los cuales la Junta de Andalucía solo autoriza a depositar 20.000. El coste de la mitad de esa arena -la otra mitad la aportará la Demarcación de Costas- y los dos espigones que se construyen para ayudar a preservar la playa, los costean entre Sotogrande SA, la entidad de conservación de Sotogrande y la comunidad de propietarios Apartamentos Playa, por un total de 300.000 euros, explicó.
Por ello, instó al subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier de Torre, a que “deje de montarse en su caravana electoral para venir a la comarca a vender humo” y que consiga que la Demarcación de Costas actúe con carácter de urgencia, medida que permite obviar la autorización ambiental de la Junta, y deposite los 40.000 metros cúbicos necesarios.
Reindus
Por otra parte, ambos tacharon de “fracaso” el plan Reindus en la comarca durante el gobierno de Rajoy, con “apenas un 6% asignado del presupuesto anunciado”. Además, denunciaron la falta de inversión en la Algeciras-Bobadilla.
Por último, De la Encina presentó la pregunta dirigida al Gobierno sobre la situación de Correos.