El alcalde tarifeño Francisco Ruiz ha mostrado hoy la consternación del Ayuntamiento de Tarifa ante el suceso ocurrido ayer en la playa de Los Lances que se cobró la vida de dos kitesurfistas.
El primer edil ha expresado las muestras de dolor y pésame a los familiares y amigos de los bañistas ahogados cuando practicaban kitesurf en la zona próxima a la desembocadura del río Jara.
Se trata de un ciudadano de origen alemán de vacaciones en la ciudad, y una joven de origen checo residente en la zona desde hace un tiempo. A la espera de que la autopsia determine las causas exactas del fallecimiento, desde la administración local se espera conocer con certeza cómo sucedió el fatal desenlace. Con todo, testimonios de testigos presenciales apuntan a que las fuertes corrientes coincidentes en la desembocadura del Jara, habrían arrastrado mar adentro a los deportistas que trataban de alcanzar la playa a pie, caminando sobre el curso del río.
El primer edil tarifeño ha pedido prudencia y cautela a los deportistas y al resto de usuarios del litoral. En especial, en zonas como la desembocadura del río Jara donde la confluencia de fuertes corrientes hace de este punto en un área peligrosa para determinadas prácticas.