El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado la zona en la que, en breve, comenzarán las obras con las que se pondrá solución a la falta de capacidad, tanto de arquetas como de canalización de saneamiento, en la zona colindante a las viviendas de la urbanización Averroes, en La Granja.
Las obras de esta canalización se hacen necesarias en cuanto que los vecinos ya habían advertido de que no tenían capacidad suficiente y arrastraban fecales a la parte baja de los bloques de viviendas.
Landaluce ha anunciado que “se va a actuar ya, puesto que llevábamos mucho tiempo para conseguir la adjudicación legal de las obras y, por fin, desaparecerán las molestias, las humedades y los malos olores”. La duración estimada de los trabajos, una vez den comienzo, será de dos meses.
La consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, que ha acompañado al alcalde al lugar exacto en que van a acometerse las mejoras de las infraestructuras de saneamiento, ha explicado que el proceso de adjudicación ha sido muy complejo: “Después del compromiso que adquirimos con los vecinos hace más de un año, y después de que la primera empresa adjudicataria rechazara la obra, obligándonos a reiniciar el proceso, esto ya es una realidad que dará solución definitiva al problema”, añadió. El presupuesto es de 49.000 euros más IVA.