El PSOE de La Línea considera que el equipo de Gobierno "se equivoca al llevar a cabo una iniciativa municipal. No es la primera vez que el alcalde o uno de sus concejales muestra su falta de tacto o se olvida de los demás, lo que en política no se traduce como un simple descuido que se arregla con unas disculpas, sino que pone de manifiesto a las claras la mayor o menor eficiencia en las acciones que se realizan. Las quejas del Club de Atletismo Linense, nos parecen más que justificadas teniendo en cuenta que se van a ver directamente afectados por la realización de las actuaciones necesarias para el cambio de césped en el Estadio. Lo lógico sería pensar que el alcalde o el concejal responsable se han encargado de informar debidamente a todos los deportistas afectados por esta o cualquier medida que se adopte. Y es lo deseable que, no solo se informe, sino también se escuche lo que tengan que decir las personas o los clubes o colectivos afectados. De esta forma se conoce mejor la situación en general, es más fácil prever las posibles consecuencias o problemas que puedan surgir y por tanto se puede preparar una solución o una alternativa que reduzca o elimine las consecuencias indeseadas".
Los socialistas señalan que "si el alcalde o sus socios de Gobierno actuasen así, serían previsores y ya sabemos que no lo son. Demostrarían, además, que la Participación es algo más que contestar a una encuesta o acudir a una reunión cuando se convoca a los ciudadanos. La participación es mucho más, y fundamentalmente es contar con las personas cuando se toman decisiones que les afecta de forma directa e inmediata. Esto no se ha hecho, aun cuando hay un concejal encargado del Área de Deportes y otra, paradójicamente, de la de Participación Ciudadana. Y así, hemos comprobado de nuevo que significa para La Línea 100x100 realmente este concepto tan fácil de usar, y que lo adoptan como una pose pero no se practica cuando se tiene ocasión".
Critican que "esta vez, se olvidaron de muchos niños y jóvenes que usan las pistas de atletismo, y no solo del CAL sino también de otros ciudadanos y escolares que son usuarios de estas, que a día de hoy no saben si van a poder seguir usándolas , o por cuanto tiempo no podrán hacerlo y que opciones tienen. El Ayuntamiento se olvidó de hacerles partícipes de todo esto".
El PSOE señala que "aunque tarde, algún responsable político del Gobierno Municipal, debería atender a estas personas y disculparse públicamente por no haberlo hecho antes".