El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado esta mañana los trabajos que lleva a cabo la empresa municipal de Limpieza, dirigida por el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, para suprimir las hierbas que crecen en los acerados, las cunetas, alcorques y medianas. Hoy se estaba trabajando en la calle Paco Esteban, en Sotorrebolo, donde se está esparciendo herbicidas en todos sus bordes y en los puntos necesarios.
El alcalde señaló que se trata de una campaña especial que se lleva a cabo una vez que terminan las lluvias, que ocasionan el crecimiento excesivo de matojos y hierbas entorpeciendo en muchos casos el tránsito por aceras e incluso calzadas. Estos trabajos se suman a los de mantenimiento que se vienen realizando a lo largo de todo el año.
Landaluce destacó las dificultades que supone el mantenimiento de una ciudad como Algeciras, grande y con muchas zonas verdes, y apeló a la necesidad de que se impliquen más los propietarios de parcelas para que presenten buen estado. “Cuando no lo hacen, al Ayuntamiento no le queda más remedio que actuar, pero se abre expediente para tratar de repercutir el coste”.
El delegado de Limpieza, que acompañó al alcalde durante su visita, explicó que cada año, al acabar las lluvias, se hace necesario recuperar la ciudad en cuanto el crecimiento de hierbas, y se realiza mediante dos campañas especiales: una de desbroce, y otra mediante herbicida centrada más específicamente en los acerados.
Fernández manifestó que los recursos materiales y humanos con los que se cuentan en la delegación son muy limitados. “Nos gustaría poder hacer toda la ciudad al mismo tiempo, pero pido a los ciudadanos que tengan paciencia que llegaremos a todas las barriadas a lo largo de junio y julio, dando prioridad a las zonas del Rinconcillo y Getares por la temporada de playas, estando previsto que empiecen allí los trabajos la próxima semana”.