El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce inaugura el nuevo Centro de Ocio y Deportes de Apadis

Algeciras cuenta ya con un servicio para los usuarios del colectivo de discapacitados intelectuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado el nuevo servicio de ocio y deportes que ha puesto en marcha la Asociación de Padres de Discapacitados Intelectuales (Apadis) en un local situado en la calle Teniente Miranda. Le acompañaban los tenientes de alcalde de Salud, Bienestar Social y Deportes, Juana Cid, Paula Conesa, y Javier Rodríguez Ros, respectivamente; y la directora gerente de Apadis, Maria del Carmen Portillo, junto al personal técnico, profesores y alumnos. También estuvieron presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, y representantes del PSOE, Ciudadanos, IU y Algeciras si se Puede.

El centro abrirá por las tardes y los fines de semana y será lugar de encuentro para el desarrollo de actividades culturales, festivas y deportivas. Su funcionamiento será a modo de club abierto a la población.

La delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a Apadis y aún más a actividades como éstas que promocionan el ocio saludable.

La delegada destacó la importancia del trabajo que desarrolla Apadis en su conjunto, pero incidió en la necesidad de que los alumnos tengan un club social para su encuentro y diversión en el tiempo libre que dispongan, que complementen la formación que reciben.

Maria del Carmen Portillo, directora de Apadis, manifestó que este centro supone un paso más en la trayectoria que se ha trazado la asociación, que continúa siempre una línea ascendente en proyectos que vengan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.

Según indicó, el ocio y el deporte son elementos claves para el desarrollo de las personas, y más aún para aquellas con discapacidades, porque les permiten interrelacionarse e insertarse en la sociedad. “Queremos que tengan un ocio más inclusivo, más en comunidad y que este centro sea donde se proyecten todos esos objetivos”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN