La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Algeciras 90,1 kilos de hachís en el interior de un camión procedente de Tánger (Marruecos), cuyo conductor ha sido detenido.
Los hechos, según describe el instituto armado en un comunicado, tuvieron lugar en el paso habilitado para vehículos y ocupantes que llegan al puerto, donde dieron el alto a un camión.
Los agentes procedieron a la inspección del mismo, en primer lugar por parte del guía canino con el perro detector de drogas “Akim”, quien detectó droga oculta en el interior del camión.
La búsqueda se centró en las zonas donde marcó el perro, localizando dentro de un cajón del depósito del filtro de la valvulina 63 kilos y, en el interior de un doble fondo del remolque frigorífico, otros 27,1 kilos de hachís.
El conductor del camión, natural de Marruecos, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto a la droga y el camión intervenidos, así como el detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.