Las delegaciones municipales de Sanidad y Juventud, junto a la Asociación de Donantes del Hospital de La Línea, hacen un llamamiento a la participación en las extracciones de sangre que tendrán lugar en la ciudad los próximos días 12, 13 y 14 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre.
Como es habitual, una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea con sede en Jerez, acudirá a La Línea para realizar una colecta que, en esta ocasión, incluye la Casa de la Juventud. Concretamente, el lunes 12 de junio se podrá donar sangre en la sede de Ascteg (C/ Montserrat, 18), de 18.00 a 22.00 horas. El día 13, en la Casa de la Juventud (Paseo Andrés Viñas s/n), de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas. El miércoles, 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, las extracciones se volverán a practicar en la Casa de la Juventud, de 18.00 a 22.00 horas.
Los responsables municipales de Sanidad, Rosa Pérez, y de Juventud, Mario Fernández, animan a participar en esta campaña porque todos los hospitales tienen necesidad de reservas de sangre, al ser las transfusiones sanguíneas elementos fundamentales de muchas atenciones de urgencia, especialmente en verano, ya que en esta época del año baja el número de donaciones.
Asimismo, recuerdan la posibilidad de inscribirse como donante de médula ósea, un compromiso que a través de un proceso sencillo puede ser la única esperanza para muchos afectados de leucemia y otras enfermedades de la sangre.