El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

El GIL exige la colocación de balizas en las playas de La Línea

"Esta situación posibilita que las lanchas y las motos acuáticas, al no tener un límite de distancia establecido, se acerquen demasiado a los bañistas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Levante.-AndalucíaViaje

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) lamentó que, ya comenzada oficialmente la temporada de playas en La Línea de la Concepción, aún no estén colocadas las balizas que delimitan hasta qué distancia de la orilla pueden circular las embarcaciones .

Desde el partido, se destaca que esta situación posibilita que las lanchas y las motos acuáticas, al no tener un límite de distancia establecido, se acerquen demasiado a los bañistas creándose situaciones de peligro. Así mismo, desde el GIL-A se enfatiza que a mediados de junio todavía las playas linenses están muy sucias, con restos de cañas y otros objetos esparcidos por la arena, y que incluso pueden verse por la zona de levante caballos paseando por la arena.

Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea, “no tener puestas las balizas para delimitar el paso de las embarcaciones es una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno en general y del
delegado de playas Juan Macías, en particular”. “Al no existir el límite, las embarcaciones pueden atropellar a cualquier bañista que se encuentre tranquilamente en la playa, pudiéndose producir un accidente de nefastas consecuencias”, advirtió Ripoll.

“Desde el GIL-A, exigimos la colocación de balizas en todas las playas de La Línea, así como una mayor limpieza de las mismas, para la tranquilidad y el disfrute tanto de los linenses como de los turistas que nos visitan”, concluyó el presidente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN