El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Boix pide a Sanz que “lidere la representación del Gobierno” en el CES

El vicepresidente recuerda que todas las administraciones están representadas en el Consejo de este martes en La Línea y “pueden opinar y valorar libremente”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix,  ha invitado a Antonio Sanz que asista a la reunión la reunión del Consejo Económico y Social y “lidere la representación del Gobierno Central” y le ha pedido “que no marque el orden del día” sino que pueda explicar los puntos de vista de la administración central en este órgano creado para tal fin por su carácter “libre y participativo”. De esta manera, el vicepresidente primero ha querido mandar un mensaje al delegado del gobierno en Andalucía, que ha manifestado públicamente que desea que no se politice y se utilice el CES “como arma arrojadiza” contra el Gobierno Central. 

Juan Carlos Ruiz Boix ha calificado como “un ejercicio de responsabilidad” de la presidenta de la Diputación, Irene García, la convocatoria de la reunión del Consejo Económico y Social que se celebra mañana en La Línea, y ha explicado que el fin del mismo es que cada integrante pueda “valorar y opinar libremente” sobre las consecuencias que tendrá la aplicación del Brexit para la Comarca del Campo de Gibraltar. Ruiz Boix ha recordado que el CES es un “órgano participativo en que se oye a todos los agentes económicos y sociales” y que “cuenta con la presencia de todas las administraciones”.

La situación de incertidumbre creada en la Comarca por la aplicación del Brexit aprobado en referéndum por los británicos, y en especial en el municipio de La Línea, con un apreciable número de personas que trabajan en La Roca es, según Ruiz Boix, el motivo que ha originado esta convocatoria, que trata de dar respuesta y clarificar las líneas de trabajo y una unidad de acción sin partidismos políticos. Una puesta en común especialmente necesaria si se impone un “Brexit duro”, es decir, una aplicación de máximos en la ruptura de Gran Bretaña de la Unión Europea. 

Juan Carlos Ruiz Boix ha afirmado que esta reunión también servirá para hacer seguimiento de las diferentes actuaciones que se desarrollan en el Campo de Gibraltar, como la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla, y compararla con el ritmo de desarrollo de otras obras en vías férreas en la zona del levante español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN