La Guardia Civil ha confirmado a VIVA que el detenido en Jimena por arrastrar un cachorro de pastor alemán atado a su vehículo durante más de diez kilómetros fue absuelto por el juez por este caso.
La propia Guardia Civil informó este miércoles del caso, la detención de un hombre en Jimena que conducía un todoterreno en cuya bola del remolque llevaba una cuerda con la que estaban atadas las patas traseras del animal.
Hoy jueves, fuentes del instituto armado han confirmado que el acusado resultó absuelto. El conductor alegó ante el juez que había sido víctima de una broma macabra. Según explicó, alguien le había atado el perro, ya muerto, al vehículo durante la noche y él no se percató cuando condujo el vehículo a la mañana siguiente.
Los hechos, según describe la Guardia Civil, se produjeron en la carretera A-8201. Cuando los agentes comprobaron que el todoterreno arrastraba un perro dieron el alto al vehículo y detuvieron al conductor, que fue puesto a disposición judicial acusado de maltrato animal.
La noticia ha generado innumerables comentarios en redes sociales en contra del detenido. Fuentes cercanas al acusado han querido mostrar su malestar por dichos comentarios y recalcan que ha sido absuelto por el juez.