La Policía Local contará en breve con nuevas transmisiones digitales, una vez que se ha firmado el contrato de renting pertinente. Se da así respuesta a otra demanda de los agentes, tras la reciente firma del contrato de uniformes, la adjudicación de las obras en la Jefatura y, anteriormente, la adquisición de chalecos antibalas y la renovación de la flota de vehículos.
La teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, ha apuntado que “en estos dos años, desde el Equipo de Gobierno hemos dado respuesta a las principales reivindicaciones de la Policía Local en lo relativo a medios e infraestructuras. Quiero dejar claro que, como responsable de este cuerpo, siempre intentaré dar satisfacción en el menor plazo posible a cualquier demanda objetiva que se nos presente y que redunde en una mayor eficacia y proximidad de los agentes a la hora de realizar el servicio”.
Apuntó que “las transmisiones antiguas, de sistema analógico, siguen estando a pleno rendimiento, así que les darán uso los voluntarios de Protección Civil. Este cambio tecnológico para las transmisiones policiales estaba justificado porque el sistema digital permite mayor eficacia y seguridad en las comunicaciones entre los agentes y con la Jefatura”.
“En estos dos años de mandato -añadió Serrano-, desde el Gobierno municipal se ha dado respuesta a las principales demandas de la Policía Local en materia de medios. En primer lugar, se renovó la flota de vehículos con otro contrato de renting, y a continuación, se dotó a cada agente de un chaleco antibalas y antipunzón”.
“Las obras de adecuación de la Jefatura -apuntó- están ya adjudicadas, así que los trabajos comenzarán en breve. El contrato de uniformidad está también firmado, y ya se está entregando la ropa a los agentes. Y ahora se ha firmado el renting de las comunicaciones digitales, con equipos individualizados para cada agente”.
“Todo esto demuestra -continuó- el compromiso efectivo con la Policía Local. Porque este compromiso es, en definitiva, con todos los ciudadanos, que se merecen una policía moderna y ágil, que de respuesta a sus necesidades de proximidad en cada uno de los núcleos que componen el municipio”, conclucyó la edil.
El contrato, en modalidad de renting, salió a licitación por 50.000 euros anuales (incluyendo IVA), por un periodo de cuatro años. Finalmente se ha concedido por 37.510 euros a la empresa Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones SAU. El contrato contempla: equipos de transmisiones individualizadas para cada agente; mantenimiento del conjunto; equipos de reserva; centralita; sistema de despacho; tres repetidores; y radioenlaces licenciados.