La Guardia Civil ha detenido en Los Barrios a un ciudadano británico sobre el que existía una orden de detención desde el 2007 por atropellar a un policía local de la vecina localidad de La Línea de la Concepción.
Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento en septiembre de la posible presencia en Palmones, en Los Barrios, del ciudadano británico A.J.L., de 42 años, sobre el que existía en vigor una orden europea de detención y entrega desde el 31 de agosto del 2007.
La policía judicial inició gestiones, a fin de intentar determinar el domicilio en el que pudiera estar ocultándose.
Fruto de la investigación fueron localizados varios domicilios, ubicados en las urbanizaciones de La Vega del Golf y Guadacorte.
Igualmente fueron identificados varios vehículos utilizados por el ahora detenido de forma alternativa como medida de seguridad para evitar ser detectado.
De esta manera, en la mañana del 18 de noviembre, en uno de estos dispositivos de búsqueda y localización en torno a una vivienda de la barriada de Guadacorte, fue identificado el detenido cuando se dirigía a un comercio cercano.
Portaba una tarjeta de identidad y un permiso de conducir falsos y supuestamente expedidos en Gibraltar a nombre de otro ciudadano británico.
La orden europea se encuentra activa en virtud de unas diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 1 de La Línea por los delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones graves y otro contra la seguridad del tráfico, por el atropello, en el 2007, a un policía local de La Línea, que resultó gravemente herido.