La “imposibilidad de concretar el calendario de estabilidad de los trabajadores eventuales” impidió la firma de convenio del servicio de Jardines de Algeciras, cuyo texto está prácticamente ultimado a expensas del acuerdo plenario previsto para la próxima semana, explica CCOO.
Tras las dos sesiones de la comisión negociadora del convenio del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines de Algeciras, la ausencia de datos ciertos sobre el calendario para la fijeza de 13 trabajadores eventuales hizo imposible alcanzar un acuerdo que permitiera poner fin al proceso de negociación colectiva en la empresa RECOLTE, concesionaria del servicio.
Como quiera que la clarificación del calendario demandado por la parte sindical esta condicionado al acuerdo plenario del consistorio algecireño, los negociadores acordaron volver a citarse para el día 7 de febrero, una vez estudiado el mencionado acuerdo municipal cuya aprobación está prevista para la sesión de Pleno prevista para el próximo lunes, día 29.
Los representantes de los trabajadores han valorado de forma positiva los avances registrados en la jornada de negociación, por cuanto se han podido cerrar el resto de aspectos pendientes del convenio, si bien han reclamado del equipo de gobierno su intervención para que clarifique con la empresa los pormenores del calendario de estabilidad.
“Confiamos en estar al final de este largo camino y que en el próximo encuentro podamos firmar el texto definitivo del nuevo convenio colectivo, que de clarificar el asunto pendiente serviría para dar satisfacción a las demandas de la plantilla y supondría un avance en nuestras condiciones laborales” afirmaba el presidente del comité de empresa, Fernando Ríos.
Como se recordará, el convenio colectivo de este servicio terminaba su vigencia el 31 de diciembre de 2016, y desde la fecha se ha venido dilatando un proceso negociador que de confirmarse las expectativas podría concluir el próximo mes de febrero.