El Andalucía Nature organiza esta prueba, que sustituye a la tradicional Carrera del Pavo
El Ayuntamiento de Los Barrios ha acogido hoy la presentación de la carrera ciclista "Giro Bahía Plaza" en un acto presidido por Isabel Calvente, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios; Joaquín Garnica, del club ciclista Andalucía Nature; y Mauri Perez, de la empresa Starboard SLU, gestora del centro comercial Bahía Plaza.
La quinta edición de la "Carrera del Pavo- Gran Premio Bahía Plaza" que con nueva denominación y nueva fecha pasa a llamarse este año Giro Bahía Plaza y se celebra este fin de semana, el domingo día 11 a partir de las 10 de la mañana en el Polígono de Palmones, sobre un circuito cerrado de 2 kilómetros con paso en cada vuelta por el centro comercial Bahía Plaza, en el término municipal de Los Barrios.
Una fecha clave , siendo la primera carrera del calendario andaluz de ciclismo en carretera, en lugar de la última como era en sus ediciones anteriores, por lo que se espera ver un gran plantel de equipos participantes, tras una larga pretemporada.
Joaquín Garnica manifesto que "desde el club ciclista Andalucía Nature creemos que este cambio de fecha hace que la carrera suba un peldaño y sea una de las citas importantes de todos los equipos andaluces como así lo demuestra la inscripción de estos equipos hasta ahora, más de 30 clubes, y en donde se verá quien lleva una buena pretemporada". Garnica quizo agradecer al "Ayuntamiento de Los Barrios, al centro comercial Bahía Plaza y a Green Rider, empresa que será la encargada del montaje de la logística de salida y meta".
De igual manera, Calvente agradeció la labor del club ciclista Andalucía Nature y la apuesta de Bahía Plaza por el ocio y deporte en la comarca.
Ya en lo deportivo, el Giro Bahía Plaza está abierto para cualquier ciclista federado en las categorías de Cadetes hasta Master 60, en masculino como femenino, otra de las novedades de este año es la inclusión de las categorías de Escuelas (niños de 4 a 14 años) por lo que el Giro Bahía Plaza tiene una particularidad muy especial pues es la única carrera de carretera de toda Andalucía en donde pueden participar todas las categorías, al igual que en la Clásica de Algeciras, desde los más pequeños hasta los veteranos mayores de 60 años.