El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Susana Dïaz señala la "falta de efectivos" policiales en la comarca

Reclama refuerzos en el Campo de Gibraltar porque "le preocupa mucho" y afirma que ha estado "en contacto" con el Gobierno para interesarse por los agredidos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz, con el presidente de Colombia en Madrid. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha insistido este lunes en que "faltan efectivos" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en zonas como en el Campo de Gibraltar, "al igual que en el conjunto del país", tras la agresión a nueve agentes de Guardia Civil en la localidad gaditana de Algeciras cuando se encontraban fuera de servicio el pasado sábado.

A su salida de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la presidenta ha sido preguntada por los periodistas sobre dicha agresión a guardias civiles. Fuentes policiales informaron de que el pasado sábado alrededor de las 18,00 horas los citados agentes, tras terminar de almorzar, quisieron acudir a la playa en coche.

En el recorrido, se toparon con una vía que estaba cortada por un grupo de personas que estaba celebrando una comunión. En este momento, según fuentes policiales, estas personas impidieron a los agentes pasar a esta calle formándose una "trifulca".

Conocidos estos hechos, la presidenta ha afirmado que el Gobierno andaluz ha estado "en contacto" con el Ejecutivo nacional porque es algo que "preocupa mucho" y que se relaciona con la seguridad en el Campo de Gibraltar. "Hay una realidad, faltan efectivos, y faltan efectivos allí al igual que faltan policías nacionales en el conjunto del territorio", ha remachado.

A esto, Díaz ha añadido que en materia de seguridad "una de las decisiones erróneas" fue la de "aplicar una tasa de reposición a la seguridad", siendo este un ámbito que va a ser en los próximos años "el gran tema" porque es lo que "va a garantizar la convivencia y la protección de las personas en el presente y en el futuro".

La presidenta de la Junta ha apuntado que la información que el Gobierno ha trasladado sobre el suceso es que "no responde a otros conflictos que se han vivido en la Línea meses atrás" --relacionados con el crimen del narcotráfico-- pero, de igual manera, estará "vigilante". "Al igual que cuando hay un esfuerzo por parte del Ministerio lo reconozco, como hice con los efectivos desplazados, en el caso de que se incumpla estaré vigilante para reivindicarlo", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN