La Delegación de Obras y Servicios ha instalado varios aparatos para hacer ejercicio físico intensivo en la playa de Torreguadiaro, en lo que se denomina “zona fitness”. Se trata de una experiencia piloto que tendrá continuidad antes de finalizar el verano en la playa de Guadarranque, y con ella se pretende facilitar a la población la práctica de hábitos de vida saludables.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha acudido hoy, martes, a Torreguadiaro a visitar esta “zona fitness” junto a los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro y de Obras y Servicios, Óscar Ledesma y José Antonio Rojas, respectivamente, así como del asesor de Alcaldía Juan Roca.
El primer edil indicó que “para este año estamos desarrollando como experiencia piloto la ubicación de unas zonas fitness en las playas, y hemos elegido las que disponen de más espacio y las que son más visitadas por las familias del municipio: Torreguadiaro y Guadarranque”.
“Ya está en marcha ésta de Torreguadiaro -apuntó- y antes de que acabe el verano tendremos operativa la de Guadarranque. Se trata de una apuesta de la Delegación de Obras y Servicios, que lleva mi compañero José Antonio Rojas, que espero que sea del agrado y muy utilizada por los vecinos de San Roque”.
Hay que recordar que en el Parque de la Vida, situado a la salida sur de San Roque Casco, funcionan desde 2017 diez aparatos de fitness. Se trata de elementos pensados para hacer ejercicio físico de un nivel más avanzado que los que normalmente funcionan en los denominados parques de mayores, que son de menor impacto muscular y óseo.