El tiempo en: Jaén
Sábado 16/11/2024
 

Campo de Gibraltar

278.000 euros para adquirir nueva maquinaria de limpieza

Se han propuesta dos diferentes empresas para cada material específico como camiones o barredoras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza con agua a presión.-AI

La Mesa de Contratación municipal ha propuesto la adjudicación a dos empresas para la adquisición de nueva maquinaria destinadas a los servicios de limpieza viaria y playas. La propuesta contempla cuatro lotes, en los que se integran una barredora de aspiración, una de aceras, una de arrastre y dos mini camiones con caja basculante y alzas laterales de aluminio destinados al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

La propuesta de adjudicación es para la empresa Grau Maquinarias, en el caso de la barredora de aspiración y la de aceras, y a la empresa Multilift, en el de la barredora de arrastre y los dos mini camiones. El presupuesto base de licitación es de 278.000 euros.

Por otro lado, la mesa ha conocido las ofertas presentadas por cinco empresas para asumir el contrato de redacción del proyecto Fase II para la peatonalización y reurbanización del centro urbano. Se ha procedido a la apertura de las ofertas económicas y de criterios objetivos.

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014/20, basado en fomentar los desplazamientos peatonales y ciclistas, así como mejorar la accesibilidad universal e incrementar la eficiencia del transporte público. El importe total del contrato es de 30.250 euros (IVA incluido), que sería cofinanciado con fondos EDUSI.

Para dar cobertura a dicho objetivo se propone la peatonalización de las siguientes calles: San Pablo(tramo Jardines/Aurora); San Pablo (tramo Carboneros/Avenida de España); Las Flores (tramo Isabel La Católica/Sol); Jardines (tramo Las Flores/teatro); Teatro (tramo Jardines/Sol); Carboneros (tramo San Pablo/Plaza de la Constitución) y Méndez Núñez (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia). 

Para reducir el impacto urbano se pretende la ejecución simultánea de los servicios, teniendo en cuenta que se trata de viales utilizados por un gran número de personas, incluyéndose además en el proyecto la mejora en los servicios de saneamiento, abastecimiento y redes eléctricas.

Otro de los puntos tratados por la mesa de contratación ha sido el contrato de suministro de cuatro nuevos vehículos para la Policía Local, concurso al que solo se ha presentado una empresa, Juma. El importe total es de 110.000 euros y conlleva la dotación de dos vehículos todoterreno (SUV) y dos monovolúmenes, uno de cada categoría equipado con kit de detenidos. La mesa ha requerido la entrega de documentación por parte de la empresa.

Por último, se ha abordado también la suscripción de un contrato de póliza de seguros de daños al patrimonio, en un primer lote, y sobre contenido de edificios y colegios públicos.

La mesa ha propuesto la adjudicación a Mapfre, previa solicitud de determinada documentación, sobre un contrato cuyo importe es de 79.000 euros y un presupuesto base de licitación de 39.500 euros, con un plazo de ejecución de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN