El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

CCOO gana las elecciones sindicales en la Mancomunidad

La candidatura presentada por CCOO se ha impuesto a la avalada por la UGT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elecciones sindicalesl.- -

En la mañana de hoy ha finalizado el proceso electoral abierto en el seno del personal al servicio de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que se ha venido desarrollando en los últimos días y que se ha saldado con una victoria de las candidaturas presentadas por Comisiones Obreras, tanto para el personal laboral como para los funcionarios.

En cuanto al personal laboral, la candidatura presentada por CCOO se ha impuesto a la avalada por la UGT, consiguiendo la representación de este colectivo de empleados públicos que hasta la fecha era ostentada por un delegado ugetista.

En lo referente al personal funcionario de la institución comarcal igualmente el sindicato CCOO se ha hecho con la representación del colectivo, habida cuenta de que ha sido la única organización capaz de presentar candidatura en este proceso electoral.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han agradecido la confianza mayoritaria depositada por la plantilla de la Mancomunidad en sus candidaturas y ha renovado sus compromisos de seguir defendiendo los intereses de este colectivo de empleados públicos.

El comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz, ha querido destacar el hecho de que las representantes elegidas con ambas mujeres “lo que viene a poner de manifiesto el papel que están jugando las mujeres en el movimiento sindical y en la representación de los trabajadores en multitud de sectores productivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN